Le village de Minca est situé à seulement 45 minutes de la ville de Santa Marta, au nord de la côte colombienne.
Estamos a una hora del cristalino mar del Caribe y de sus playas de arena blanca, pero tenemos los beneficios de vivir en las asombrosas montañas de Sierra Nevada, con su buen clima, sus grandes caminatas,su vida salvaje, sus dos ríos, cascadas y pozas para nadar.
Puedes llegar a Minca desde Santa Marta en taxi compartido, taxi privado o moto taxi.
Estos son los métodos más comunes de llegar hasta nosotros:

 

Desde la estación de autobuses de Santa Marta

Toma un taxi a “La Bomba” (gasolinera que se encuentra en la entrada de Minca) o cerca de la linea del tren en el barrio Yucal. Desde ahí puedes coger un taxi privado por unos 30-35.000 COP o una moto taxi por unos 8.000 COP.

Desde el aeropuerto de Santa Marta

Llamanos y haremos que un taxi privado vaya a buscarte al aeropuerto por 70.000, sino tambien puedes tomar uno tu mismo por 50.000 – 60000. O bien toma el autobus hasta el centro de la ciudad por 1.200 y bajate en el Mercado. A continuacion sigue las indicaciones descritas un poco mas abajo.

Desde el centro de Santa Marta

  • Taxi colectivo – El método más fácil y barato. En Santa Marta ve a la estación de Minca, en la Calle 11 con carrera 12, situada en el mercado. Desde aquí puedes tomar un taxi colectivo por 7.000 COP por persona. Te pedirán que esperes hasta que haya cuatro pasajeros para comenzar el viaje, el cual dura unos 45 minutos.
  • Taxi privado – El método de lujo. Puedes tomar un taxi privado directamente desde Santa Marta por unos 30.000 – 40.000 COP. Llámanos si quieres que te enviemos un taxi hasta tu hotel.
  • Moto taxi – El modo aventurero. Toma el autobús en el que ponga “Yucal” en el centro de Santa Marta y bájate justo después de las vías del tren, al comienzo del barrio del Yucal. Desde ahí puedes tomar una moto taxi por 8.000 COP.
    O puedes tomar una moto taxi directamente desde el centro de la ciudad por un precio ligeramente superior. Te pedirán alrededor de 8.000 – 10.000 COP para llegar a Minca.
    Si vienes en moto, es mejor traer sólo una mochila pequeña y dejar la grande en Santa Marta.

 

Desde Cartagena / Barranquilla/ Medellín / Bogotá

Toma el autobús a la estación de Santa Marta y usa uno de los métodos anteriormente descritos para llegar a Minca.

 

Desde el Parque Tayrona, Playa Costeño o la costa norte hasta La Guajira…

…sin tener que pasar por Santa Marta
Toma el autobús dirección Santa Marta y bájate en la gasolinera “La Bomba” que está a la entrada de Minca.
Desde aquí, toma una moto taxi por 7.000 COP o un taxi privado por un precio aproximado de 30.000 COP.
Date cuenta que si vas desde la estación de autobuses hasta la estación de Minca estarás alejándote de Minca en vez de acercándote a nosotros, así que tu tiempo de viaje sera mayor.
Es más directo tomar un taxi / moto taxi a la linea de tren en Yucal y desde ahí tomar otro transporte hasta Minca.

 

A Casa Loma Minca

Una vez en Minca, te llevará 30 segundos llegar a la iglesia.
Luego de pasar la iglesia, a tu izquierda encuentras pizza chiqui y tomas por esa calle caminas hasta encontrar un desvio a tu izquierda. Debes subir hacia arriba y tomar las escaleras que empiezan a ascender la loma. pasas dos casas, continua ascendiendo siguiendo el pasamanos y el camino de piedras hasta lo alto de la loma y en unos 10 minutos habrás llegado.
Párate a respirar y mirar las vistas que hay mientras te imaginas qué es lo que te espera en lo alto.

Una nota sobre el dinero:
Por favor, ten en cuenta que no hay cajeros automáticos en Minca y preferimos efectifo. Podemos aceptar tarjetas pero con una carga adicional de 10%.